jueves, 9 de abril de 2009

Ruta: "Arroyo las Cañas". El Pedroso - Sierra Norte de Sevilla


La ruta del “arroyo las cañas” (El Pedroso – Sevilla), una de las más conocida y frecuentada por los senderistas sevillanos, discurre por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre unos parajes verdaderamente bellos.





El Predroso, pequeño municipio, al Sur de Sierra Norte, al borde de la carretera A432, que conecta Cazalla de la Sierra con Cantillana. Si se desea se puede llegar en tren, pues el pueblo tiene una estación del ferrocarril Sevilla – Cazalla de la Sierra.






El sendero de tipo circular, es casi completamente llano, pudiéndose realizar a pie o en bicicleta. Se inicia por el camino de la madroñera, casi en frente del bar Triana. .Nada más entrado al Pedroso desde Sevilla, en la primera rotonda a la izquierda y a unos 100 metros tenemos el inicio del sendero. Se encuentra bien señalado, aunque pasado por primera vez el arroyo del Santísimo, algunos postes están tapados por la maleza.




Comenzamos paseando entre pequeñas fincas, donde llama la atención los afloramientos de roca granítica tan característicos del Pedroso. Pasaremos una cancela, y entraremos en un precioso encinar, donde en otoño es habitual ver las piaras de cerdos ibéricos. Continuamos, el camino y pronto llegaremos al




Bordearemos el olivar hasta cruzar el arroyo del Santísimo, lugar ideal para realizar una parada, recuperar las fuerzas y comer algo a la sombra de alguna encina o viejo olivar. Continuamos paralelo al arroyo, por la dehesa, por un sendero cada vez más estrecho, donde empieza a abundar matorral.
Macrolepiota









Volveremos a cruzar el arroyo del Santísimo, tomando el camino de Navahonda la baja, entre pequeñas huertas y caseríos y en unos 2,5 km llegamos a la carretera del Pedroso a Cazalla de la Sierra, A la entrada del pueblo podemos contemplar un viejo crucero de granito de 1540 y un poco másadelante el final de nuestra ruta..







longtiud: 12 km
Tipo: Circular
Dificultad: media



No hay comentarios:

Publicar un comentario